Jan

26

¿Quiere volver?… ¡¿Quiero volver?!

Si quiere volver, te dirá claramente “quiero volver”, “perdóname, empecemos de nuevo”, “dame otra oportunidad, me equivoqué” o algo por el estilo. Si no lo dice claramente, no conviene asumir nada. Si él te contacta y vos le respondés, si salen a tomar un café o charlar, puede ser que sólo te extrañe y nada más. Que quiera saber cómo estás, que le cueste despegarse, que se sienta solo… Si esto te hace mal no dudes en decirle que no lo querés ver más.

Si vos querés ser su mujer/novia, no seas su amiga porque te va a lastimar. Pensá que es peor seguir enganchada con alguien que no va a ningún lado y que encima quizás cualquier día te confiese que está con otra. Si te empieza a tratar como una amiga y vos sufrís, terminalo.

Lo más importante que tenés que pensar es si realmente querés volver. En la ruptura siempre está “el que deja” y el “dejado”. El dejado siente un impulso incontrolable de volver sin importar nada, pero esto lo hace nuestra mente y nuestro corazón. Se da como respuesta al corte porque a nadie le gusta sentirse rechazado, abandonado y sin control sobre la situación que le toca vivir.

Eso del control es un tema, en especial para muchas mujeres y me incluyo totalmente! No tener el control nos descoloca. Estar en una situación angustiante, que es decisión de otro y frente a la cual no podemos hacer nada es lo que hace que hagamos cualquier cosa. UNA quiere tener el control tanto para seguir como para cortar. Pero hay que aceptar que somos dos, y los sentimientos y decisiones de los demás no están en nuestras manos.

Otro tema es el miedo al abandono. Es un miedo que se genera en la infancia y ser dejado materializa este miedo terrible, por eso las personas respondemos tratando de evitar el abandono a toda costa. Es el miedo a estar solo, terrible y hondo, a no saber qué hacer. Además, hay que soportar el sentimiento de rechazo. “¿Qué tengo mal? Nadie me quiere!! Estoy sola… ¿Qué va a ser de mí ahora?”

También, como decíamos, las pérdidas (en este caso del ser amado) generan duelos que son las experiencias más difíciles en la vida y es normal negar que algo importante se perdió para siempre.

Pero hay que dominar todos estos impulsos y el tiempo de No Contactarlo sirve para meditar esto. Puede ser muy malo volver en el caso de una relación abusiva. Un abusador no cambia en un mes. Ya sea un violento que pega, o que te insulta, tiene ataques de enojo, te maltrata o degrada psicológicamente a vos o a tus hijos, son hombres con problemas muy serios que no van a resolver en un mes.

Por suerte, seguro tu caso no es tan drástico, pero tenés que plantearte esto seriamente. Estamos hablando de un hombre que te abandonó, que fue cruel, que te lastimó. Pensá si es un hombre que vale la pena, o si lo que amás es la imagen que te hiciste en tu cabeza. Parte del duelo es aceptar la pérdida y eso implica cambiar tu idea de futuro, que es lo más difícil. Si te imaginabas viviendo con él en amor y armonía, acordate cómo fue el último tiempo de la relación. ¿Había amor y armonía? Aceptá que ese sueño ya no va a ocurrir, pero que puede ocurrir con un hombre mejor. ¿Querés volver para vivir con él, o para no vivir sola?

Lista

Hacela, te podés sorprender!

Un ejercicio que me resultó muy interesante es pensar cuales rasgos de él querría que tenga una nueva pareja. Eran muchos y me hizo extrañarlo.

Ahora pensá qué rasgos de él NO querrías en una nueva pareja. Al principio me dio algo de culpa porque yo lo aceptaba como era y tampoco soy perfecta… Pero él me abandonó!!! Yo adoraba hasta sus peores rasgos y a él no le importó!!!! Él no aceptó mis defectos!!!! No le importaron mis virtudes!!!! A medida que pensaba esto iba acordándome de cosas horribles que me ha hecho y que hacían crecer la lista de rasgos indeseables. ¿Cuáles son más?

Posted in Combatir la depresión, Ideas, Qué hago?, Regla NC, Temas para pensar, ¡Arriba el ánimo! | Tagged , , | 14 Comments

14 Responses to ¿Quiere volver?… ¡¿Quiero volver?!

  1. luciana says:

    un dia me dice que me ama, que me extraña, que aunque esta bien se siente raro sin mi, a los 3 dias me deja por telefono, y que si nos veiamos para charlar, no iba a cambiar de opinion…piensan que sólo fue un impulso? dos semanas antes de esto que cuento estaba todo barbaro…y nunca mas me llamo, es mas, en este tiempo que llevamos separados, fui yo la que lo llame 4 veces…

  2. luciana says:

    hola gracias fenix por tu opinion, recien hable con un amigo de el que lo noto medio medio y mi ex le comento que estaba cansado de mis reproches… toda la gente piensa que debo esperarlo para que me venga a hablar en la cara (porque me dejo por tel), desde que me dejo mantengo el autocontrol y no lo volvi a llamar, pero que tengo que hacer si sigue pasando el tiempo y no da la cara??? tengo que aceptar que me dejo por telefono y conformarme con eso??? lo mas raro es que los amigos se enteraron de lo que paso por mi…. ayuda!!!

    • Fenix says:

      Hola lu!! Primero, no te desesperes, es difícil pero tenés que lograrlo!! Contemplá la posibilidad de que sí, quizás nunca de la cara. Yo creo que también tenés que dejarlo ser. No es muy cobarde su actitud? Creeme que un cobarde no es alguien que tengas que preocuparte por conservar. Si pasa el tiempo (un mes mínimo) y no da señales yo le mandaría un mensajito muy tranqui y casual. Y cuando pienses en él, mejor vení y participá en el foro, te va a distraer más!

  3. luciana says:

    gracias de nuevo, pero no se que hacer, que pensar, estoy confundida, tengo mucha incertidumbre, dudas y preguntas…por que pensas que me dejo por telefono??? por que pensas que se desaparecio de todo el mundo???

    • Mariela says:

      No se que habrà pasasdo desde septiembre hasta ahora.. pero te digo que se comportò como un inmaduro dejandote por telefono.-

  4. andre says:

    hola insulte a mi novio por un ataque de enojo y me dijo que no queria saber mas de mi, la cosa esta reciente pero yo estoy realmente arrepentida y quiero volver, pero no me atrevo a decirselo que hago?

  5. Mariela says:

    Mi ex pareja apareciò hace 2 semanas con un msj de texto preguntando por mi papà ( ya murio) despues de que le hablè por telefono diciendole que mi papà estaba grave, por morir. Se fue de mi casa porque ” no sentia lo mismo” despues de 2 años de convivencia y 5 de conocerlo sabiendo que mi padre estaba internado.Creo q su problema empezò el dìa que le dije de casarnos ( hace como 5 meses) ME ARREPIENTO DE HABERSELO DICHO Y EN CIERTA FORMA INSISTIRLE. que empezò a tornarse frio y distante, èl durante el primer año de convivencia queria tener un hijo, pero yo mas tradicional, queria casarme antes de tenerlo. Su problema supuestamente era que èl iva a ver a su hijo 2 hs por dia ya q su trabajo era lejos de donde viviamos nosotros ( en mi depto), le dije de irnos a vivir a donde tenia su trabajo y la excusa es q dejabamos a mi abuela de 86 años viviendo sola acà. Hoy por hoy con mis 34 años me arrepiento de no haberme embarazado ya que veo que era la ùnica forma de poder irnos a donde estaba su trabajo, yo lo quiero y a èsta altura no se si la culpa la tengo yo o èl por habernos separado. Hay dias en los q apareceria llamandolo o mandandole un msj pero tengo miedo de q me rechace.. me siento vacia.

    • Fenix says:

      Sabés que generalmente un bebé no hace que la pareja se salve? Todo hubiera sido igual, y encima tendrías un bebé. Haberle dicho de casarse no me parece nada mal, cuál es el problema de eso? Quizás insistirle si, si él ya había dicho que no quería.

  6. Alejandra says:

    Aguien:c que me ayude

  7. ana says:

    Tengo 3 meses de embarazo y mi novio me pidio un tiempo xk no acepta mi lasado y xk no sabe lo ke piensa. Despues de una semana me manda un mensaje y me dice ke aun me ama pero ke.no sabe ke hacer. Ke hago??

    • Fenix says:

      Decile que tiene que crecer. Va a ser padre. Obvio que es una noticia que lo puede shockear a cualquier hombre, pero si no sabe lo que quiere, al final se va a quedar dando vueltas en el limbo de la indecisión y se va a perder a su hijo.

  8. adriana says:

    mi novio terminó conmigo primero me envió un mensaje y después me llamó al cel, dice que ya no se siente igual y que lo ultimo que quiere es hacerme daño, hace dos semanas cumplimos 3 años juntos y me trajo rosas y salimos juntos todo parecía muy bien y ahora sale con esto de que quiere que le de un tiempo, me siento fatal, me lastimó demasiado y más por la forma en la que lo hizo, por no darme la cara porque según el no podía decírmelo de frente. el tiene 28 años y yo 21 la verdad no esperaba que me hiciera esto después de 3 años y más porque la última vez que nos vimos todo fue hermoso, hasta me llegó a decir que quería estar conmigo siempre, yo le dí todo siempre. ¿está mal si le exijo que me de la cara? aunque ya me lo dijo todo por telefono

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>